Paraguay busca elevar su posicionamiento de Gobierno Electrónico en la ONU

11/09/2023

Paraguay busca elevar su posicionamiento mundial en el índice de desarrollo de Gobierno Electrónico (e-gov) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En ese contexto, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), se encuentra realizando varios encuentros de trabajo, a través del Centro de Cooperación de Gobierno Digital Corea – Paraguay (DGGC).

c437e253-04d4-4dc7-abd4-f32580d5455e.jpeg

El pasado viernes, se estableció una mesa de trabajo con representantes de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), donde  participaron la directora general de Prevención y Transparencia, Clara Susana Aquino; el director de Relaciones Internacionales y Cooperación, Daniel Farías, así como la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García Cuevas. Por el MITIC estuvo la directora de Gobierno Abierto, Laura Salinas.

En la reunión se abordaron puntos como ser: intercambio de experiencias, acceso electrónico a la ciudadanía que ofrece la SENAC, experiencia en ley anticorrupción, ley de acceso electrónico a los ciudadanos y Participación Ciudadana.

Al finalizar dicha reunión, las partes acordaron trabajar en conjunto para desarrollar una estrategia efectiva que permita a Paraguay ascender en el índice de desarrollo de Gobierno Electrónico de la ONU.

Actualmente, Paraguay ocupa el puesto 93 entre 193 países y el establecimiento de una estrategia efectiva para ascender en el índice de desarrollo de Gobierno Electrónico de la ONU es de vital importancia para el país. Esto permitirá fortalecer los servicios gubernamentales en línea, facilitar la participación ciudadana, promover la transparencia y agilizar los procesos administrativos.