Paraguay sigue consolidándose como un destino clave para grandes eventos deportivos. Este 5 de marzo, el país será sede de la gran final de la Supercopa Internacional de la AFA, donde River Plate y Talleres de Córdoba se enfrentarán en busca de un nuevo título. El encuentro se disputará en el Estadio Ueno La Nueva Olla de Asunción, a partir de las 20:00.

En la sede de la CONMEBOL se llevó a cabo este martes la primera reunión de coordinación interinstitucional para la organización del evento, con la presencia de autoridades del gobierno paraguayo y representantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Si bien no se trata de un torneo organizado por la CONMEBOL, la Confederación brindó su apoyo para la planificación.
Durante la reunión, la Directora de Relaciones Interinstitucionales de la Conmebol, Leila Rachid recordó el éxito de la final de la CONMEBOL Sudamericana 2024, también disputada en La Nueva Olla, que reunió a más de 40.000 fanáticos en Asunción y demostró la capacidad organizativa y hospitalidad del país para eventos de gran magnitud.

Por parte del Gobierno de Paraguay, el ministro del MITIC, Gustavo Villate, dio apertura a la reunión destacando la importancia del evento: “Como Gobierno del Paraguay, es fundamental brindar todo el apoyo necesario para que esta final sea un espectáculo de primer nivel y, sobre todo, para que los visitantes sientan lo que es nuestro país. Los que vivimos el fútbol con pasión, sin importar el equipo, sabemos lo que significa un evento de esta magnitud”.
Villate enfatizó el trabajo conjunto entre las distintas instituciones del Estado para garantizar el éxito del evento. “Esta coordinación interinstitucional es clave, y por supuesto, el trabajo con la CONMEBOL y la AFA. Estamos todas las instituciones del Estado alineadas para acompañar y asegurar una final impecable”.
Se trata de la segunda edición de la Supercopa Internacional de la AFA, considerada un título oficial por la entidad argentina. La primera edición se disputó en Emiratos Árabes Unidos, con Racing y Boca Juniors como protagonistas.
Paraguay se prepara una vez más para recibir a miles de fanáticos y demostrar por qué es un referente en la organización de grandes eventos deportivos en la región.
