Paraguay presente en importante programa sobre comunicación y tecnología en Estados Unidos

8/04/2024

La Viceministra de Comunicación, Alejandra Duarte Albospino, se encuentra en Estados Unidos participando en un Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP, por sus siglas en inglés). El programa, tiene como tema principal orientar al servidor público sobre las mejores prácticas en comunicación de Gobierno y el uso de las tecnologías de la información y comunicación para servir a la ciudadanía de manera más eficiente.

Los funcionarios de gobierno fueron invitados al prestigioso programa que tiene más de 80 años y cuenta con más de 600 ex presidentes, premio Nobel y líderes mundiales que formaron parte del mismo.

Esta oportunidad es patrocinada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y coordinado por la Oficina de Diplomacia Pública de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay.

El programa tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre Paraguay y Estados Unidos, así como compartir experiencias y conocimientos sobre las mejores prácticas en comunicación gubernamental y el uso de las tecnologías de la información para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La Viceministra Duarte Albospino tendrá la oportunidad de participar en diferentes actividades, como reuniones con funcionario del Gobierno de los Estados Unidos, expertos en comunicación y líderes de la sociedad civil. Además de visitas guiadas a instituciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales, conferencias y talleres sobre temas relacionados con la comunicación gubernamental y las tecnologías de la información.

La participación de altos directivos del Gobierno del Paraguay en este programa es una importante oportunidad para fortalecer las relaciones entre Paraguay y Estados Unidos, así como para conocer las mejores prácticas en comunicación gubernamental y el uso de las tecnologías de la información para servir a la ciudadanía.