Paraguay proyecta un laboratorio de innovación con apoyo del BID

2/04/2024

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación – MITIC conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, a través de sus representantes mantuvieron una reunión de trabajo para coordinar el desarrollo de un proyecto denominado TechLab, un laboratorio de innovación de acceso público en nuestro país. 

Techlab se constituirá en un espacio donde el talento paraguayo pueda ser impulsado y potenciado a través del conocimiento mediante la consolidación de las tecnologías emergentes como la IA (Inteligencia Artificial), RV y RA (realidad virtual y realidad aumentada), automatización de procesos, impresión de 3D, robótica médica, seguridada cibernética, etc. 

La reunión de planificación entre ambas instituciones contó con la presencia de Mariana Gutiérrez y Naily Contreras, especialistas en TI en Washington; Jorge Seigneur, especialista financiero; y Beatriz Genes, especialista en planificación y administración de recursos; por parte del BID. Por parte del MITIC el ministro Gustavo Villate, el viceministro de tecnologías Juan Ardissone, la directora general de inclusión digital y tic en la educación, Margarita Rojas y la directora general de innovación productiva y economía digital, Melinna Vázquez.

     

InnovandoPY: Conocé a las 20 startups seleccionadas

InnovandoPY: Conocé a las 20 startups seleccionadas

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) anuncia las 20 startups seleccionadas que participarán en la edición 2024 de InnovandoPY, programa diseñado para fortalecer y potenciar emprendimientos digitales con alto potencial. Estos...