Paraguay se prepara para brillar en MICSUR2024, el mayor evento del mercado de las industrias culturales

19/02/2024

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) se suma a las acciones de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para impulsar la participación de Paraguay en la tercera edición del Mercado de las Industrias Culturales del Sur (MICSUR), que se llevará a cabo del 17 al 20 de abril en la Sede Principal del Palacio de Bellas Artes, en Santiago de Chile.

MICSUR es el espacio más importante para la promoción de las industrias culturales en la región, reuniendo a artistas, productores y gestores culturales de nueve países sudamericanos: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú y Paraguay.

En esta edición, Paraguay tendrá una destacada participación con una delegación de artistas que podrán participar en ruedas de negocios, showcases artísticos, paneles, conversatorios, talleres y stands de servicios.

Oportunidades para el sector cultural paraguayo

MICSUR2024 representa una gran oportunidad para que los artistas paraguayos den a conocer su trabajo a un público internacional y conecten con potenciales compradores y colaboradores. Al tiempo de acceder a nuevas oportunidades de negocio y fortalecer sus redes de contacto con el intercambio de experiencias con colegas de la región.

Apoyo del MITIC a la SNC

El MITIC apoyará a la SNC en la difusión del evento a través de sus espacios en los medios de comunicación del Estado, con el objetivo de promover la participación de artistas y productores paraguayos como también generar interés en el público por las industrias culturales.

Paraguay cuenta con un rico patrimonio cultural que se expresa en una gran diversidad de manifestaciones artísticas: música, danza, teatro, literatura, artesanía, cine, entre otras. Además de marcar presencia en el mercado internacional de las industrias culturales, la participación de Paraguay en MICSUR2024 permitirá visibilizar la riqueza cultural de nuestro país.

     

InnovandoPY: Conocé a las 20 startups seleccionadas

InnovandoPY: Conocé a las 20 startups seleccionadas

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) anuncia las 20 startups seleccionadas que participarán en la edición 2024 de InnovandoPY, programa diseñado para fortalecer y potenciar emprendimientos digitales con alto potencial. Estos...