Paraguay será sede de LACNIC 42

3/07/2024

Paraguay será sede de uno de los encuentros más importantes de la comunidad de Internet en la región. Se trata de LACNIC 42, cuya sede será Asunción, durante el mes de octubre.

Este evento, que se llevará a cabo del 7 al 11 de octubre de 2024 en el Centro de Convenciones de la Conmebol, se organizará conjuntamente con la conferencia LACNOG 2024. LACNIC 42 y LACNOG 2024 reunirán a expertos y profesionales de la industria para discutir temas cruciales sobre la operación y gestión de redes en Latinoamérica y el Caribe. La agenda del evento incluirá tutoriales técnicos, presentaciones de expertos y el Foro Público de Políticas, entre otros.

El MITIC, como institución que sa apoyo al evento, invita a la comunidad TIC para la presentación de trabajos.

Las modalidades de exposición de las propuestas incluyen:

• Lightning talk: Exposición corta de 10 minutos, con un espacio adicional de 5 minutos para preguntas.
• Presentación: Exposición de 20 minutos, con un espacio adicional de 5 minutos para preguntas.

Los temas de interés para LACNOG 2024 abarcan una amplia gama de áreas, incluyendo la operación de redes, Internet de las cosas, seguridad informática, arquitectura de redes, aplicaciones para usuarios finales, servicios de valor agregado, peering y IXPs, automatización de redes, y muchos otros.

El calendario para la selección de propuestas es el siguiente:

• Recepción de propuestas: Del 12 de mayo al 16 de julio de 2024.
• Anuncio de resultados de evaluación: 10 de agosto de 2024.
• Recepción de trabajo final: Del 10 de agosto al 11 de septiembre de 2024.

El evento se desarrollará bajo los estándares de comportamiento establecidos en el Código de Conducta de la Comunidad de LACNIC, asegurando un ambiente profesional y respetuoso para todos los participantes.

LACNIC 42 LACNOG 2024 promete ser una oportunidad invaluable para el intercambio de conocimientos y experiencias, fortaleciendo la colaboración y el desarrollo de la infraestructura de Internet en la región. El MITIC invita a todos los interesados a participar y contribuir con sus propuestas. Para más información, ingresar a https://lacnic42.lacnic.net/es

     

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

El Gobierno paraguayo continúa con su lucha contra el consumo de drogas a través de SUMAR, un programa enfocado a la prevención del consumo de estupefacientes en adolescentes y jóvenes de todos el país mediante proyectos que se vienen desarrollando hace meses.  Esta...