Paraguay TV, el canal estatal paraguayo, está apostando al trabajo en equipo y coordinado con los diversos medios del Estado para llevar información de calidad a la ciudadanía. Esta estrategia, que se enmarca en la nueva dirección de los medios del Estado, busca fortalecer la comunicación pública y garantizar el acceso a información veraz y oportuna para todos los paraguayos.
Guillermo Grance, presentador de noticias y director de Paraguay TV, brindó detalles detrás del clic para Poder Digital. Grance destacó la importancia del trabajo en equipo para lograr una comunicación pública eficaz y señaló que la tecnología está jugando un papel fundamental en este proceso.
“Es importante resaltar que, detrás de una persona que está frente a cámaras, hay al menos 7 personas trabajando para que el contenido salga con la mejor calidad”, explicó. En Paraguay Tv hay un equipo humano integrado por 25 colaboradores, que diariamente trabajan en funciones especificas para lograr contenidos de calidad.
Grance destacó además que la tecnología es una herramienta fundamental, no solo en la actualidad. “La tecnología siempre estuvo caminando de la mano con la televisión, pero hoy día cobra mayor protagonismo con el auge de las redes sociales y otras plataformas que permiten amplificar los contenidos generados en el canal”, aseguró.
Trabajo en conjunto con todos los medios del Estado
“Estamos trabajando en conjunto con todos los medios del Estado para llevar información de calidad a la ciudadanía. La tecnología nos está permitiendo optimizar nuestros procesos y llegar a un público más amplio”, afirmó Grance al momento de comentar que no solo se limitan a producir contenidos para televisión, sino también en radio y redes sociales.
Las medidas implementadas por Paraguay TV están logrando un impacto positivo en la calidad de la información que se ofrece a la ciudadanía. “Paraguay TV cuenta hoy con una importante inversión en equipamientos tecnológicos, provenientes de recursos propios y el apoyo de gobiernos aliados como Taiwán y Japón” explicó.