Paraguay y EE. UU conversan sobre digitalización para fortalecer crecimiento económico del país 

26/10/2023

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate mantuvo un encuentro con el secretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Gobierno de EE.UU, José W. Fernández para avanzar en los objetivos digitales y de ciberseguridad que fortalezcan el crecimiento económico e impulsen la inversión del país. 

La embajada de Estados Unidos en Paraguay se hizo eco de la reunión, destacando «los esfuerzos de representantes del Gobierno de Paraguay trabajando en Washington DC para fortalecer aún más nuestra robusta relación bilateral. Celebramos el compromiso por seguir consolidando esta amistad histórica». 

«Esperamos continuar las discusiones sobre la cooperación Paraguay – Estados Unidos para avanzar en nuestros objetivos digitales y de ciberseguridad, lo que fortalecerá el crecimiento económico e impulsará la inversión», expresó, José W. Fernández funcionario estadounidense mediante su cuenta en la plataforma X.  

Por su parte el ministro Villate agradeció la reunión y apuntó a continuar con las conversaciones “Gracias @State_E por la reunión, ojalá nos veamos pronto en Paraguay para continuar nuestra conversación sobre cooperación entre nuestras naciones” indicó también vía la red social X. 

En el marco de la visita del presidente, Santiago Peña a los Estados Unidos mantuvo una serie de reuniones con referentes de empresas tecnológicas con quienes se conversó sobre la importancia de fortalecer la infraestructura tecnológica para afianzar el crecimiento y el desarrollo del Paraguay.

     

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

El Gobierno paraguayo continúa con su lucha contra el consumo de drogas a través de SUMAR, un programa enfocado a la prevención del consumo de estupefacientes en adolescentes y jóvenes de todos el país mediante proyectos que se vienen desarrollando hace meses.  Esta...