Pasantías para estudiantes universitarios

IMPORTANTE

Para acceder al Programa de Pasantias Curriculares No Remuneradas, se deberán reunir las siguientes condiciones:

1- La institución educativa (colegio, tecnicatura, universidad) debe contar con un CONVENIO VIGENTE con el MITIC. [Ver lista de instituciones que poseen convenio con el MITIC]Si la casa de estudios no está en la lista, el estudiante puede comunicarse a este correo: pasantias@mitic.gov.py

 2- Presentar los siguientes documentos:

Formulario Solicitud de Pasantía debidamente completado y firmado.[Descargar Formulario]

Nota de solicitud de la institución educativa dirigida al MITIC.
[Descargar Nota Proforma]

Breve Curriculum Vitae con dos referencias personales, profesionales o familiares.

Una copia simple de cédula de identidad.

Constancia que acredite ser estudiante activo y el promedio de nota obtenido.

3- Todas estas documentaciones deberán ser escaneadas en formato PDF ÚNICO (un sólo archivo) y remitidas al correo sgeneral@mitic.gov.py  solicitando la mesa de entrada de la misma.

INFORMACIÓN ADICIONAL

    • La pasantía se realizará en el MITIC y sus dependencias, en el horario fijado en coordinación con el tutor asignado.

    • La duración de la pasantía dependerá de las horas requeridas por la institución educativa.

    • Para la selección se evaluará la documentación presentada y se realizará una breve entrevista con el postulante.