Primera dama articula con varias instituciones el mejoramiento integral de emblemática calle Palma

28/08/2023

El proyecto tiene como componente principal la ejecución de obras previstas por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para el cambio de conductores eléctricos aéreos a una modalidad subterránea, mejorando el paisaje urbano de esta calle.

A esta obra se unirán varias instituciones del Estado para brindar una mejora integral de la calle céntrica de Asunción. Este trabajo articulado incluye al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, la Secretaría Nacional de Cultura y la Secretaría Nacional de Turismo.

Estas instituciones, junto con la Municipalidad de Asunción, trabajarán en propuestas y soluciones integrales buscando devolver el brillo a esta icónica calle del país, ofreciendo una calle Palma más hermoseada, segura, con mejores servicios y actividades atractivas para todos quienes la visitan.

En cuanto al proyecto de la ANDE, el presidente de la institución, Félix Sosa, explicó que la misma contempla la construcción de nueve ductos de 110 milímetros de diámetro para alojar los conductores eléctricos y de telecomunicaciones de manera subterránea.

«Van a haber tres ductos para líneas de baja tensión de la ANDE y los seis restantes para el sistema de telecomunicaciones, para lo cual ya hemos coordinado con las empresas de telecomunicaciones», explicó.

En total serán construidos 3.200 metros de líneas de baja tensión subterránea, abarcando la calle Palma a lo largo de toda su extensión, desde la calle México (PLaza Uruguaya) hasta la calle Hernandarias, medinate una inversión de 3.464.200.000 guaraníes.

Por otro lado, la ANDE también instalará 100 artefactos tipo LED de 190 vatios de potencia para poder mejorar el sistema de iluminación.

Según el cronograma, el proyecto deberá estar concluido en la segunda quincena de noviembre, indicó el presidente de la ANDE.

     

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

El Gobierno paraguayo continúa con su lucha contra el consumo de drogas a través de SUMAR, un programa enfocado a la prevención del consumo de estupefacientes en adolescentes y jóvenes de todos el país mediante proyectos que se vienen desarrollando hace meses.  Esta...