Proyecto HIS: MITIC entrega equipamiento informático a hospitales públicos para mejorar la atención a pacientes

26/10/2023

El Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MITIC) inició la entrega de equipamiento informático a 25 hospitales públicos de todo el país, como parte de una ampliación del Proyecto HIS. El objetivo de esta dotación de equipos es fortalecer el uso del Sistema Informático de Salud (HIS) en los hospitales públicos, para mejorar la atención a pacientes.

En total, serán entregadas 334 computadoras con monitor, mouse y teclado, además de 25 impresoras de ticket. El equipamiento está siendo coordinado y fiscalizado por el MITIC, en conjunto con la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación (DGTIC) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y la empresa adjudicada.

Los hospitales beneficiados con esta ampliación se encuentran en las regiones de Alto Paraná, Caaguazú, Presidente Hayes, Ñeembucú, Canindeyú, San Pedro y Central.

Según el último reporte, actualmente 231 sistemas de salud, en 18 regiones sanitarias implementan el sistema HIS, de los cuales el MITIC, a través del Programa de Apoyo a la Agenda Digital, se encarga de la administración y ejecución de 110 de ellos.  La cartera tecnológica está enfocada en satisfacer las necesidades integrales de implementación de la solución informática.

Según la planificación realizada por el MITIC, la entrega e instalación del equipamiento informático en los hospitales beneficiados con esta ampliación, estará finalizando en la segunda semana del mes de noviembre.

Con la entrega de este equipamiento, el MITIC busca contribuir a mejorar la atención a pacientes en los hospitales públicos, a través del uso de la tecnología. Para más información, ingresar a este sitio: https://agendadigital.mitic.gov.py/componente-1-sistema-de-informacion-de-salud/.

     

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

El Gobierno paraguayo continúa con su lucha contra el consumo de drogas a través de SUMAR, un programa enfocado a la prevención del consumo de estupefacientes en adolescentes y jóvenes de todos el país mediante proyectos que se vienen desarrollando hace meses.  Esta...