Puentia abre puertas digitales a la comunidad indígena Chupa Pou

8/07/2024

En un acto celebrado en el Hotel Five de Asunción, se realizó la entrega de 8 tablets de última generación donadas por la consultora española de comunicación estratégica y reputación Puentia a Marciano Chevugi, líder de la comunidad Chupa Pou del distrito de Villa Ygatimi departamento de Canindeyú. 

Eduardo Álvarez, director de Puentia explicó que en la segunda edición de los premios Puentia celebrados el 23 de enero de este año se reconoció la labor del Gobierno de Paraguay a través de la ministra de turismo Angie Duarte “por su trabajo en la construcción de puentes para la inclusión y transformación en comunidades indígenas. La entrega de las tablets se enmarca en el compromiso de Puentia con la inclusión y la transformación en comunidades indígenas” expresó.

Chevugi, líder de la comunidad Aché expresó su agradecimiento a Puentia  por este importante aporte a la educación de los niños de la comunidad “para nosotros es muy importante esta donación, especialmente para los niños de la comunidad ya que hoy sin tecnología no podemos avanzar”, afirmó Chevugi. “Queremos una educación de calidad y para eso necesitamos herramientas como estas tablets que nos permitirán acceder a información y recursos educativos de todo el mundo”.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) fue el articulador entre Puentia y la comunidad Chupa Pou, identificando las necesidades de la comunidad Aché y canalizando la entrega de las tablets que servirán a una población de 150 familias.

     

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

El Gobierno paraguayo continúa con su lucha contra el consumo de drogas a través de SUMAR, un programa enfocado a la prevención del consumo de estupefacientes en adolescentes y jóvenes de todos el país mediante proyectos que se vienen desarrollando hace meses.  Esta...