Socialización de las proyecciones 2024 del Proyecto de Prevención PILAR

27/03/2024

SUMAR Plan de Acción Contra el Abuso de Drogas 2023 – 2026

El martes 26 de marzo del corriente año de 09:00 a 11:30 hs. en el Salón Auditorio, del Centro de Producción de Materiales Accesibles (CEPMA) – MEC, se realizó Socialización de Resultados y Proyecciones de la experiencia 2024 de SUMAR Plan de Acción Contra el Abuso de Drogas 2023 – 2026, Decreto N° 915/2023.

Con la presencia de referentes técnicos y Autoridades de las instituciones públicas e instancias involucradas como son: SENAD, SND, SNJ, MINNA, Ministerio de Justicia, MITIC, Policía Nacional, entre otros.

En el marco del Eje 1 Prevención del consumo de drogas: Fomento de una cultura de conciencia y rechazo hacia el consumo de drogas, centrándose en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias, comunidades y grupos vulnerables. SUMAR es un compromiso, una visión y una respuesta decidida para unir esfuerzos de forma a superar este desafío. Para lograrlo, vamos a trabajar de forma coordinada con todas las instituciones y poderes del Estado involucrados.

Un plan tan ambicioso como este nos exige una acción armónica y efectiva, donde no serán suficientes los esfuerzos aislados del gobierno. Además de ello, buscamos integrar a las comunidades, a la sociedad civil y la ciudadanía como aliados del programa, para construir sinergias y asegurar la sostenibilidad de los objetivos aquí trazados.