Unen esfuerzos de comunicación para prevenir actos de violencia

8/03/2024

Siguiendo con los trabajos de articulación con las diversas instituciones públicas, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) llevó a cabo hoy un encuentro virtual con comunicadores del Estado, a fin de dar continuidad a la campaña institucional de UNFPA “Quiero vivir así”, realizada anualmente con el objetivo de prevenir la violencia en el país.

Además de representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Paraguay, participaron comunicadores de instituciones como: la Oficina de la Primera Dama (OPD), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), el Ministerio de la Mujer (MM), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Secretaría Nacional de Deporte (SND), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Ministerio Público (MP), el Ministerio de la Defensa Pública (MDP) y la Policía Nacional (PN).

La Oficial de Abogacía y Comunicación del UNFPA, Carolina Ravera, valoró la importancia de trabajar en conjunto con diversas instituciones públicas para lograr mayor impacto en la sociedad. Esta iniciativa busca involucrar tanto a actores públicos como privados, así como a la sociedad civil, promoviendo un enfoque positivo

Asimismo, se acordaron mecanismos para lograr una mejor articulación y maximizar el impacto de las acciones a desarrollar. Además, se abordaron otros temas como el embarazo en la adolescencia y el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes. Se propuso la creación de módulos y una campaña de comunicación que respalde el trabajo técnico interinstitucional con los Ministerios involucrados en estas áreas. El objetivo es sensibilizar a la población, desnaturalizar situaciones que conduzcan a embarazos no planificados y enfatizar los mecanismos de atención y protección a las víctimas.