Victoria García es la nueva directora de la Agencia IP

22/02/2024

Es la primera mujer que asume el cargo tras 15 años de su creación

Con una visión de renovación y nuevos desafíos, el Gobierno a través del Ministerio de Tecnología y Comunicación (MITIC) designó a Victoria García Moreno como nueva directora de la Agencia de Información del Paraguay (IP), sumando así acciones a favor del fortalecimiento de la comunicación.

Tras 15 años de la creación de la Agencia IP, creada el 19 de enero del 2009, tiene por primera vez a una mujer como cabeza de su equipo de comunicación.

García Moreno con vasta experiencia en el ejercicio del periodismo y la comunicación institucional posee un Doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAM); es Máster en Gobierno y Asuntos Públicos por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de México (FLACSO); Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y Economista por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

La primera mujer al frente de Ia Agencia IP es funcionaria de carrera del ahora Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), exMinisterio de Hacienda, donde ejerció funciones en el área de la comunicación. En dicha institución fue Jefa de Prensa, cuando se creó por primera vez la Dirección de Comunicación (Dircom), durante la gestión del entonces ministro de Hacienda, Santiago Peña, actual Presidente de la República. Siguió en la misma posición durante el periodo de la primera mujer ministra de esa cartera fiscal, Lea Giménez, actual Jefa de Gabinete y Secretaria Civil de la Presidencia de la República.

Posteriormente, García Moreno fue comisionada como Jefa de Comunicación Institucional y de Prensa del Ministerio de la Defensa Pública, dependiente del Poder Judicial. Desde el 2022 hasta antes de su traslado al MITIC se venía desempeñando como Coordinadora de Comunicación del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL).

La profesional ingresó a la función pública en el 2013, tras su regreso de México al concluir sus posgrados en los centros académicos mexicanos, donde también se desempeñó como investigadora adjunta. Anteriormente se desempeñó como periodista en el Diario La Nación, en el área de Economía; además de haber tenido experiencias laborales en el exDiario Noticias, Canal 9 y Radio Cáritas. Igualmente ejerció la docencia en la Universidad Nacional de Asunción.

     

InnovandoPY: Conocé a las 20 startups seleccionadas

InnovandoPY: Conocé a las 20 startups seleccionadas

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) anuncia las 20 startups seleccionadas que participarán en la edición 2024 de InnovandoPY, programa diseñado para fortalecer y potenciar emprendimientos digitales con alto potencial. Estos...