El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) informa a la ciudadanía, con relación a las publicaciones realizadas en la fecha por el medio ABC Color:
- El MITIC no realizó montajes, modificaciones de imágenes ni manipulaciones de información. La política de la plataforma de anuncios, mencionada por el medio, corresponde a la categoría “Documentos y servicios oficiales del gobierno”. La intención de vincularlo con otras secciones de las políticas de anuncios es una manipulación mediática con la intención de desinformar.
- Se reitera que ninguno de los contenidos mencionados fue pautado con fondos públicos. La institución no tiene control ni intervención sobre la permanencia o eliminación de anuncios o contenidos administrados por terceros en las plataformas de anuncios.
- El MITIC no mantiene vínculo contractual alguno con personas o agencias que realizaron la promoción de dichos anuncios.
- El MITIC ya realizó las denuncias correspondientes ante las plataformas digitales.
La responsabilidad por el cumplimiento de las políticas de plataformas corresponde únicamente al anunciante. El incumplimiento de dichas políticas no necesariamente implica una prohibición de uso, sino que las consecuencias recaen exclusivamente sobre el anunciante.
Recordamos que se encuentra habilitado el canal de denuncias abuse@cert.gov.py
La información referida se encuentra en enlaces públicos como:
Documentos gubernamentales y servicios oficiales – Google Ads
Tergiversación: Prácticas engañosas coordinadas – Google Ads



