Servicios

Asesoramiento y soporte técnico
Asesorar y dar soporte tecnico a los departamentos informaticos de cualquier institución publica.

Más info

Auditorias de vulnerabilidades
Este servicio consiste en realiza análisis, diagnóstico y recomendaciones sobre vulnerabilidades en aplicaciones web, redes y sistemas.

Más info

Automatización de trámites para la ciudadanía
La automatización de trámites consiste en agilizar y automatizar tramites de servicios ofrecidos por las instituciones públicas a los ciudadanos, optimizando los tiempos de respuesta. Para implementar la automatización de trámites se realiza un trabajo de relevamiento con la institución que ofrece el trámite y se los apoya en el modelado, capacitación y asistencia en el uso de una plataforma web de código abierto para automatización de trámites.

Más info

Botón de Pago
Botón de pago

Más info

Consultoría en proyectos TIC y apoyo técnico
Comprende la consultoría, implementación y asistencia técnica para el Desarrollo de Proyectos Tecnológicos en instituciones y organismos del Estado. El servicio incluye desde recomendaciones, dictámenes y asesoramientos hasta implementaciones y desarrollos a medida. Con esto se logra la incorporación e inclusión tecnológica para mejorar la eficiencia en la administración pública, así como la transferencia tecnológica.

Más info

Consultoria y elaboración de proyectos

Asesoramiento en la elaboración de proyectos de infraestructura tecnológica, tales como:

• Centros de Datos.

• Conectividad.

• Infraestructura para nube.

Más info

Cursos gratuitos

La plataforma está a disposición de las instituciones públicas para ofrecer cursos a la ciudadanía y a funcionarios públicos. Se encuentra implementada en www.cursos.gov.py

Más info

Desarrollo de capacidades
Aceleradora de emprendimientos tecnológicos: El objetivo de la aceleradora de emprendimientos es atraer, desarrollar y retener capital humano con desarrollo local y visión emprendedora para que inicien y/o continúen proyectos de alto potencial de crecimiento tecnológico, fortaleciendo el entorno del emprendedurismo, apoyando a la cultura de innovación de Paraguay y conectándolo con el mercado local y las necesidades de implementación a nivel de estado.

Más info

Estándar de Especificaciones Técnicas de Hardware
En este espacio se detallan los pasos a seguir para solicitar la autorización de el MITIC para modificar las especificaciones técnicas estándares para equipos informáticos que se establecieron por Resolución Nª 133.16. Siguiendo las instrucciones se dará cumplimiento a lo establecido en la Resolución 184.16 “Que reglamenta el procedimiento para la solicitud de Autorización para Modificación de las Especificaciones Técnicas Estándares de equipos informáticos”.

Más info

Gestión de Documentos en Línea – GDL
Es un servicio que posibilita la gestión y obtención en línea de documentos requeridos por instituciones públicas para distintos trámites y gestiones. Ejemplo: concurso públicos, solicitud de vivienda, subsidios. Se compone de una aplicación web integrada al sistema de intercambio de información que evita que el ciudadano deba recorrer varias instituciones públicas para la obtención de documentos oficiales que se encuentran almacenados en las bases de datos del Estado. Además radica en una iniciativa en la reducción del uso del papel.

Más info

Gestíon de Incidentes
Monitoreo de sistemas computacionales en las que estén involucradas redes o infraestructuras del país. Notificaciones de incidentes de seguridad en Paraguay, dando respuesta a estos incidentes, haciendo que las partes afectadas e involucradas entren en contacto para la solución de los mismos.

Más info

Hosting

Es un servicio que brinda espacio en servidores de el MITIC a cualquier institución publica que requiera alojamiento de datos o información mediante servidores VPS (son servidores propios y privados pero en formato virtual).

Más info

Infocentros 2.0

La implementación de Infocentros Comunitarios y puntos de acceso nos permite conectarnos a Internet para el uso efectivo de las TICs en las comunidades vulnerables del Paraguay. Están equipados con: computadoras, acceso a internet, cursos en línea e informaciones que se deseen, a través de las guías y contenidos educativos. Las capacitaciones a los pobladores de estas comunidades, para el uso adecuado de internet es un factor clave del Proyecto. Son ubicados estratégicamente en sitios de fácil acceso público como plazas, espacios comunitarios, y otros.

Más info

Nube PY
Integrar una infraestructura de servidores, almacenamiento y ruteadores, con servicio del tipo “EN LA NUBE”, para brindar un conjunto de soluciones tecnológicas y contar con un lugar seguro de acceso a infraestructura, plataformas y aplicaciones.

Más info

Sistema de Intercambio de Información

Es una plataforma de interoperabilidad, que actúa como canal entre las instituciones y organizaciones del Estado para compartir información. Es un servicio orientado a instituciones públicas que permite a los servidores públicos verificar en línea la información que necesita, provenientes de sistemas de otras instituciones, así como integrar dicha información a sus sistemas existentes.

Más info